IBON DE LOS ASNOS-IBON DE SABOCOS















Pantano de Búbal

El viernes subí al Pirineo para hacerme esta ruta que tenía marcada hace tiempo.
Alas 10 comienzo a dar pedales desde el parking de la estación de Panticosa (1185 mts), dirección al Pueyo de Jaca (km 2), después subí a Hoz de Jaca con fuerte desnivel al final (ya la conocía pues es la última "tachuela" de la Quebrantahuesos), antes de llegar al pueblo pare en un mirador metálico que hay sobre el pantano de Búbal y llegó a Hoz (km 7,50).




















Carretera Hoz de Jaca

Al final del pueblo hay un cartel que indica la pista que sube al ibón de Sabocos, aquí hay una subida fuerte de cemento y se va alternando con zonas de tierra en los primeros kms., más delante se va viendo toda la pista de tierra y llegó a una valla cerrada con cerrojo, parada y foticos de la subida.















Pista Hoz-Ibónes
Un poco más adelante se ve la recta final hasta el collado, aquí hay un pilón de los remontes y se ve la base de la estación (km 15,8).














Cafetería,llegada telecabina y pistas iniciación.

Continúo recto hacia los ibones, desde aquí el desnivel es más fuerte y obliga a meter el molinillo en alguna zona, adelanto a varios excursionistas que suben con el huevo y hacen la pateada
















Silla de Sabocos, dcha. camino ibón Asnos

y llegó al ibón de los asnos (km.20,5-2100 mts), desde Hoz 13,5 kms de subida, me hace una foto un vasco que esta con la family
















Ibón de los Asnos.


































charrada con ellos un rato, barrita, gel y bajo al ibón de Sabocos (1905 mts).















Ibón de Sabocos














Bajo a la base de la estación














Telecabina

y desde alli por las laderas de la pista de Petrosos a la trocha, al principio bien pero luego tengo que bajarme y en diagonal hacia el camino que va a la silla, bajada por el bosque de pinos, abedules y bojes, esta zona es muy guapa y este invierno con la nieve que hubo la pudimos bajar también con la tabla.














Panticosa
Llego al puente romano y al Parking.















Muy guapa la ruta, desde el 2000 no andaba en bici por esta zona, había subido en ese verano en una telesilla y baje dos veces con una Marín que tenía. También como es una de las estaciones que subimos en invierno es muy chulo ver todo completamente diferente y apreciar las montañas que luego bajamos con las tablas, en fin, paisaje espectacular, altura y tranquilidad, una pasada y a hora y media de Zaragoza que más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario