10K DEL ROSCON

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A las 11:00 comenzo ayer esta prueba con mucho corredor popular y también con bastantes triatletas, la mayoría de nuestro club. En estas carreras al no tener premios en metálico se nota bastante que la mayoría que se meten delante no salen y además mañana domingo se disputa el Cross de Teruel que será también el Campeonato de Aragón de clubes y los corredores de calidad correran allí.

La salida fue bastante tranquila y la gente estaba un poco a la expectativa por el cierzo que soplaba, así que pasamos el primer mil en cabeza Hector, Mario y yo. A continuación Hector se fue y Clavijo y Colchero con él. El resto de la carrera la hice con Mario, hasta la zona del Soto que me quede y llegue sólo hasta meta.

Al final hice 35'12'', quinto en la absoluta y primer veterano A. La distancia he leído por los foros que le faltaban ciento y poco metros, pero para tener una referencia da igual porque el viento y la supeficie de tierra al lado del carril bici compensa un poco esta falta de distancia.

Por cierto los triatletas (los nuevos y los curtidos) nos metimos muy bien haciendo Colchero segundo, Hector tercero, nuestro compañero atleta Mario cuarto, Alvaro Cano y Manuel Lahoz también del club entraron entre los quince primeros así que ya se nos va viendo un poco, lastima que no tuviesemos las equipaciones, todo llegará, también ví a varios triatletas de otros club que no conozco, el próximo día 21 volveremos a vernos en el duatlón.

Aquí teneis un enlace con las fotos de la carrera (la primera foto es de esta galeria).
Gracias a los compañeros por los ánimos y enhorabuena a todos.

BAZ Triatlón Cierzo




QUEBRANTAHUESOS 2010

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QH 2009, Hoz de Jaca

El año pasado en noviembre me preinscribi en la quebrantahuesos con la intención, si la suerte me acompañaba en el sorteo, de repetirla. Como os comente en una entrada anterior fuí premiado con una plaza (era la 1ª vez que me tocaba algo importante), pero una vez planificada esta temporada y con los objetivos claros de participar en triatlón, no voy a formalizar el pago, ya que en estos momentos no es compatible con los entrenos ni con las competiciones que voy hacer este año. No es una cuestión de no poder bajar marca, ya que sólo la he corrido una vez y me quede muy satisfecho con el tiempo que hice (6h33'58'') y con toda la carrera en general (ambiente, recorrido, organización) sino de entrenar bien para poder correr en condiciones los objetivos que tengo esta temporada.
Me hubiera gustado ir con los compañeros del club a la treparriscos, pero debido a la antelación de las inscripciones no me fue posible cambiarla, otro año será y espero que los que vayais por allí disfruteis un montón y tengais mucha suerte.
Un saludo.

SEMANA DEL 18 AL 24 DE ENERO

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Lunes
Carrera: 55 min. ccext. 12 kms. + 2 circuitos con bandas en casa.

Martes
Natación: 2000 mts. (5x400 mts) 1º ca-2ºguantes-3ºtec.-4ºcontinuo-5ºsuave.Por la tarde viaje a Sevilla.

Miercoles
Carrera: 45 min.+ 6x100 progresivos. En Sevilla, buena meteo y buenas sensaciones en la carrera.

Jueves
Carrera: Competición Cross fondo corto 4700 aprox. Circuito bonito entre pinos, en Aznalcázar (Sevilla). Estaba con barro en algunas zonas pero se podía correr muy bien. Despues de la carrera contento porque no me esperaba que fuese tan bien.

Viernes
Carrera: 48 min.ccext. 10 kms. Viaje de vuelta a Zaragoza.

Sabado
Bici de carretera: 2h 08' 60 kms. Suave.Cadencia alta. Vuelta a Zuera. Recupero muy bien de la carrera y del viaje.

Domingo
Bici de carretera: 2h 35' 70 kms. Suave. Carretera Valencia, me doy la vuelta a 6kms de Longares.

SEMANA DEL 11 AL 17 DE ENERO

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Lunes
Natación: 2300mts. (300ca.-400 tec.-8x100 recup.10''-200-100 palas-300pull-100esp.-100recup).

Martes
Mañana. Carrera: 38 min ccext. Masaje.
Tarde. Natación: 50min. Nado continuo cuando puedo, hora de cursillos, muchos nadadores en la calle.

Miércoles
Bici carretera: 1h 42min. 50 kms.Vuelta Villanueva corta. Cadencia alta y buena meteo.

Jueves
Natación: 3000 mts. (1000 mts.-10x50-400-200esp.-400-200esp.-300recup.)

Viernes
Carrera a pie: 59 min. Fartlek 20'ca. 2 x ( 1'+2'+3'+2'+1') Recup:el mismo tiempo y entre bloques 2'30''+ Circuito bandas elásticas: 2 circuitos con 10 ejercicios sin pausa y 25 repeticiones + 200 abdominales.

Sabado
Natación: 2000 mts (200 ca.-500 guantes-10x50 tec.-3x200-200 esp.recup.)

Domingo
Carrera: 48 min.+ 8x50 mts. progresiones. LLoviendo un poco al principio. Camino ribera cortado por la riada.

CIRCUITO CON BANDAS ELÁSTICAS

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Hoy después del entreno de carrera he utilizado por primera vez en casa, unas bandas elásticas para el trabajo de fuerza, y me han gustado bastante.
Las bandas son de latex muy resistentes y de una longitud aproximada de 2 metros, tienen diferentes colores que indican el tipo de resistencia y al estirarse esta resistencia es muy lineal lo que las hace menos agresivas que las pesas convencionales.
No son un sustituto total, pero me parecen un buen complemento para el gym y las clásicas mancuernas, a partir de ahora las alternaré con el trabajo de pesas, sobretodo despues de hacer entrenos de natación y me parecen muy buenas para trabajar la fuerza resistencia y también los estiramientos.
El entreno han sido 2 circuitos con 10 ejercicios sin pausa y 25 repeticiones + 200 abdominales.
Os dejo un enlace de tablas con bandas elásticas:
http://www.fitness5.com/es/tablasDeEjercicios/tablasGomas/tablaGomasIntegral-1-15/
Un saludo.

VIDEO "NO SE RENDIRME"

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Este video refleja bastante bien el lema de nuestro club "No se rendirme", el título me lo he inventado y el texto pertenece al escritor brasileño Paulo Coelho.
Espero que os guste y os motive para los retos que tenemos este año y los siguientes.
Un saludo.

video

FOTOS PUENTE DESPUES DE REYES (VALLE DE BENASQUE)

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Marisa en la silla del Sarrau




Al otro lado nieve, en la piscina del Gran Hotel de Benasque



La Sierra de Chía desde Liri



Chupones pasado Liri




La banda en La Colladeta, de izda a dcha: Julián,Toño,yo, Lucia, Marisa y Fifo. El resto del equipo (Estrella,Olga y Samuel estabán en el Ampriu)


Y el domingo por fin solazo y sin viento



Que gozada ver a tu hija disfrutando, quién diría que estabamos a
-8ºC.

Cómo ya os he comentado en el resumen de los entrenos de la semana pasada desde el día de reyes hemos estado por el valle de Benasque, la idea era pecnotar en Cerler pero el jueves al bajar de pistas se formo un vendaval con ventisca y nos bajamos a Castejón con nuestros amigos Fifo y Estrella. El viernes celebramos el cumple de Marisa y nos dimos un buen homenaje, ese día y el sabado la estación estuvo practicamente cerrada y sólo abrieron unas pocas pistas en la zona del Ampriu por el fuerte viento que había, así que decidimos no subir y esperar al domingo. Desde el sabado también compartimos el finde con Julián, Olga y su hijo Samuel que con Lucia se lo pasaron de miedo.
El sabado a primera hora aproveche para darme una carrera desde Castejón hasta Liri unos 12 kms con un desnivel aprox. de 440 mts (subí un km. pasado Liri) en 6 kms, la subida la hice muy bien y arriba hacia mucho viento y frío ( -ºC no se cuantos, en Castejón cuando salí -8ºC). En la bajada al ser todo el tiempo por asfalto se me cargaron bastante los cuádriceps.
Y el domingo por fin amaneció con sol y sin viento y pudimos subir a la estación, se unió al team Toño que subió el sabado por la tarde. El fuerte viento de los días anteriores hizo que la nieve caída el jueves practicamente desapareciese y que estuviese algo dura en zonas más bajas de la estación, pero con el día que hizo y la poca gente que había, disfrutamos un montón hasta practicamente el cierre de la estación.

En fin que nos lo pasamos estupendamente y viendo lo que cayo por el resto de España hasta tuvimos mucha suerte con la meteo.
Un saludo.


SEMANA DEL 4 AL 10 DE ENERO

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Lunes
Natación: 2300mts (300ca-400tec-10x100 r'.20''-200tec-200-200recup)

Martes
Mañana. Carrera:1H.+5x50 progresiones.Vuelta grande Expo.+ Gimnasia casera y mancuernas.2 circuitos de 14 ejercicios x 25repeticiones (abdom.50rep.) + 200 abd. Recup:3min. entre circuitos y sin recup. entre ejercicios.
Tarde. Natación:1600mts. A los 30' cambio de calle por que llegan los cursillos.

Miércoles
Bici carretera: 1h43' ZGZ-Villanueva-Rotonda antes de llegar a Zuera y regreso. Mucha cadencia.

Jueves
Snowboard. En Cerler. Cubierto. Durante la mañana la visibilidad sería de unos 600 mts pero al mediodía empeoro bastante y por la tarde ventisca con viento muy fuerte cuando llegabamos al parking del molino, temperatura -6ºC.

Viernes
Piscina y jacuzzi. Gran Hotel de Benasque.

Sabado
Carrera:Castejón de Sos (centro)-Liri (pasado el pueblo).1h. 421mts de desnivel. Por la carretera, -5ºC y viento. La subida muy bien y en la bajada se me cargan los cuádriceps.

Domingo
Snowboard. En Cerler.Sol y -8ºC en el parking del Ampriu (cota 1912mts). Disfrutamos un montón, la espera mereció la pena. Nieve dura despues del viento fuerte de los dos días anteriores, y los cañones todo el día innivando.

SEMANA DEL 28 DIC. AL 3 DE ENERO

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Lunes
Natación: 2500mts (300ca-400tec.-12x100 r'20''-400tec-200recup).

Martes
Mañana.Carrera: 45min.ccext.Lloviendo un poco.Lucia me acompaña con la bici.
Tarde.Natación:1500mts(200 tec.)

Miércoles
Bici carretera:3h. 78kms. Alto de San Esteban. Muy buen día para montar en bici.

Jueves
Natación:2500mts.(300ca.-1000mts-400tec-400-200espalda-200recup.)

Viernes
Carrera: 80min.ccext.incorporando cuestas.400 abdom.+100flexiones brazos.En Guadalajara.

Sabado
"Descanso": Pateo por Madrid

Domingo
Carrera:48 Min.ccext (ccmed 10min. finales). 300 abdom. En Guadalajara