IÑAKI, HIMALAYISTA GENIAL.

Además de mis pinitos en la carrera, la bici, y ahora con el triatlón, desde siempre me ha atraído la montaña y hacer actividades en ellas, me siento muy bien allí arriba lejos de la contaminación de todo tipo y en la actualidad tengo otras historias que me llenan, pero siempre que podemos subimos y nos oxigenamos un poco, bien sea con la tabla, la btt o las pateadas a algún 3000.
Desde siempre me ha atraído todo lo relacionado con las expediciones y he conocido a montañeros aficionados y profesionales sobretodo aragoneses, al asistir como oyente a las proyecciones y disfrutar con las fabulosas historias que nos han transmitido.
A Iñaki no tuve la gran suerte de conocerle en persona y lo seguía a traves de internet y de las publicaciones dónde escribía y desde el principio me impresionó su claridad e integridad en su profesión que era subir montañas "cuando se dejaban". Como muchos sabeis Iñaki Ochoa de Olza Seguin murió en el Annapurna, Nepal el 23 de mayo del 2008, en su haber tiene 200 expediciones y 15 ochomiles pero lo más importante y admirable era como lo hacia y la integridad en sus ideas que llevo hasta el final.
Se quedan cortos todos los adjetivos, una buena forma de honrar a los que ya no estan, es divulgar sus pensamientos y lo que hicieron, para que todos aprendamos de ellos.
Espero que en este país de poca memoria se recuerde a gente como Iñaki porque son un ejemplo para todos.
Os dejo un ejemplo de su humildad que escribio en su diario de la expedición:
"No hagan mucho caso cuando lean por ahí que pensamos atacar la cima, ya que aquella no nos ha hecho nada, ni tampoco es nuestra intención conquistarla, a lo sumo podremos convivir en paz durante unos cortos minutos y después continuar nuestro camino agradecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario