STRADE BIANCHE


A los que nos gusta el ciclismo este fin de semana hemos podido disfrutar con el Giro de unas etapas espectaculares, especialmente ayer en la etapa que acababa en Montalcino y con los 19,5 kms de pistas de tierra que hicieron que se viese una etapa de otro tiempo.
En los foros hay opiniones para todos los gustos, personalmente ayer disfrute como un loco y se vio ciclismo del bueno y sobretodo espectáculo, hoy por suerte se hablaba de ciclismo en todos los medios y los calificativos se quedan cortos para describir la carrera que nos brindaron los ciclistas, en una etapa que pasara a la historia.
Incluir etapas de este tipo en las vueltas de tres semanas es un acierto y la primera semana deja de ser un tramite, con el único aliciente de las caídas y los finales en sprint, para convertirse en emocionantes desde el primer día, en esta línea, el Giro va a la cabeza por delante del Tour y de la Vuelta y el tópico de que es sólo una carrera para italianos, que faltan muchos corredores buenos, etc., al aficionado nos da igual porque valoramos más el ciclismo antiguo de ataques y en dónde los ciclistas como consecuencia del diseño de las etapas se quedan muchas veces sin equipo y se convierte en una carrera individual al estilo de las clásicas.
Para los que no pudisteis verlo tenéis los vídeos en blogciclistas y steephill.tv, con los enlaces directamente desde este blog en la columna de la derecha.
Todas las fotos son de RCS/Sirotti.
Enjoy it.

3 comentarios:

  1. Como dije en la entrada de ayer, me pasa por hablar, vaya etapón.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue una pasada,hay comentarios a favor y en contra, lo que me choca es que el argumento de los que no lo ven bien era el tema de la seguridad y la única caída que hubo fue en asfalto.Son mucho más peligrosas las etapas del Tour con un millón de rotondas y alguna llegada peligrosa para un pelotón de 190 corredores,una solución para evitar esto último lo pudimos ver la semana pasada en el Giro.
    Seguiremos disfrutando que aún nos quedan dos semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Increible etapa, yo alucine, es un tramo de la monte paschi eroica que un principio se corria como en tiempos, incluso con bicicletas de la epoca, pero ahora se ha profesionalizado... Y la de hoy de sastre, tondo y arroyo. Que grande el ciclismo

    ResponderEliminar