MIGUEL INDURÁIN, LA LEYENDA


Javier García Sánchez en INDURÁIN.UNA PASIÓN TEMPLADA hace un recorrido de su vida deportiva y cada vez que lo releo me hace recordar esa época que tanto disfrute con las hazañas de este gran campeón que fue capaz de controlar el Tour y como además de sus triunfos, les comió la moral a todo el mundo; organizadores, prensa francesa y rivales.
En la actualidad algunas cosas no han cambiado e incluso se repiten, pero él fue y será la épica del ciclismo.
Algunos de los párrafos del libro contestan a las polémicas que aparecen hoy en día, veinte años después de sus triunfos.

"El ciclismo es todo salvo una ciencia exacta, y precisamente ello lo hace tan interesante.." (M.Induráin)

"..... quién de verdad puede entender lo que se sufre sobre una bici es el cicloturista que sabe lo que es subir un puerto y pasarlo mal realmente.." (M.Induráin)

"En fin, que a veces uno piensa que lo que la gente quiere no es épica sino, directamente circo. Por fortuna, el tiempo es el único juez cuyo veredicto
permanecerá durante generaciones." (J.García Sánchez)

"Endurance:(Capacidad para permanecer imperturbable y fuerte en las situaciones de mayor dificultad y estrés). Induráin. La leyenda, el misterio. No existe, seguro, mejor definición de la personalidad de Miguel." (J.García Sánchez)

"Porque si vencer en una carrera como la gran ronda francesa por etapas es una de las cosas más dificiles de lograr en deporte de élite, mantener el tipo ante ciertas entrevistas impertinentes o determinadas preguntas estúpidas tampoco parece algo que todo el mundo sepa sobrellevar.También en eso el navarro fue un campeón.Quizá el mayor de todos los tiempos." (J.García Sánchez)


Vuelta a España 2007.Zaragoza.Con Miguelón y mis amigos Diego y Benito

Y mañana a disfrutar con la etapa del Tour con dos de los puertos que marcaron la carrera de Miguel Induráin, en el col de Marie-Blanque (9,3 km a 7,6%) el 10 de julio de 1989 Miguel atacó y ganó la etapa con final en Cauterets previo paso por el Aubisque, el gran Induráin empieza a asomar y gana una etapa de montaña en el Tour antes de conquistarlo (alguno después se le olvido y creían que sólo había ganado etapas en las contrarreloj, vaya recitales que dio en montaña) y en el col del Tourmalet (11,9 km a 7,8%) un 22 de julio de 1993 con un descenso magistral por la vertiente que suben mañana pasando por Barèges y que le permitió alcanzar a Rominger que había atacado en la subida.
Enjoy it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario