TRIATLON EN EL EBRO


Este sábado en Tudela, volví a ponerme el dorsal, desde la media de Zaragoza y por la lesión de la rodilla no había participado en ninguna carrera y ya tenía ganas.
La distancia era sprint que con mis dotes de natación no me van nada, pero el reto de nadar en el Ebro me motivo a meterme en este berenjenal.Una de la anécdotas pintorecas fue el motín que montamos porque uno de los jueces que llevaba el megáfono nos decía que teníamos que salir desde fuera del agua y la mayoría nos metimos en el agua y al final salimos desde dentro, de la otra forma era una locura y bastante peligroso con casi 200 tíos en avalancha andando por las piedras.

La cara del primer gorro es la mía cuando dijeron salida desde fuera.

En la natación me dieron golpes a gogo y tuve que parar dos veces para separme y mantener la calma porque la gente salió a saco, una cosa son los toques que es lo normal, y otra los agarrones a lo perruni, como no se ve nada por el agua turbia algún listillo se aprovecha y creo que no pasa nada por levantar la cabeza e intentar esquivar, que estamos hablando de los puestos 100 y para tras, que no te juegas mucho, luego contracorriente mucho mejor, pude nadar a mi ritmo.
La bici con los grupos por delante muy lejos, un puro trámite y el recorrido bastante majo para rodar rápido.
Al final entre en el puesto 110 con una 1h y 16 min., en estas distancias cortas es vital una buena natación para coger grupos delante, porque si no te quedas más sólo que rambo.
Buenas sensaciones corriendo a pie y cogiendo experiencia que de todo se aprende y si son malas más.
Los compañeros del club lo hicieron muy bien con David Huertas 31, Alvaro Cano 57, Ivan Lahoz 71 y Antonio Huertas 140.
Un triatlón muy bueno, cerca de casa, con una bolsa de corredor completa, la organización de 10, y mucho público animando, más no se puede pedir.
Nos vemos en Sádaba.


2 comentarios:

  1. Eso debio ser una carniceria la salida del agua por lo que cuentas, la verdad es que se pasa mal incluso para los que se nos da mejor el agua, menos mal que no siempre es asi. Como digo yo otra al bolsillo y la proxima mejor A lo mejor me animo y tambien voy a Sadaba. Espero verte maquina!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho.
    La cosa estuvo repartida,un mozo de La Rioja que aparco al lado,comentando la jugada al acabar, me dijo que le habían arrancado el pulsometro de la muñeca (igual aparece por Tortosa)o sea que hubo para todos, también estaban los especimenes " agarratobillos" como he leído en el blog de los blues.Como ves estuvo divertido.
    Haber si nos vemos el sábado.Un abrazo.

    ResponderEliminar