Embalse de Entrepeñas (Guadalajara)















Ayer salí con la bici de carretera con mi cuñado Fran, dimos la vuelta al embalse de Entrepeñas situado en la comarca de la Alcarria (Guadalajara). Salimos desde Sacedón y después de pasar tres túneles, con unas vistas preciosas del embalse, cogimos la carretera dirección Alocen con 14 kilómetros de subida progresiva, alternando descansos. Esta carretera va por dentro de un pinar y hay mucha sombra, nada de circulación, sólo se cruzo una ardilla, y con las vistas de embalse todo el tiempo, en alguna zona el asfalto estaba un poco mal.


Desde Alocen bajada para coger un puente que cruza el embalse y desde allí por la N-204 dirección Sacedón, dónde nos tomamos unas cocacolas en una venta asador de pollos.
La ruta es muy chula, nos salieron 42 kilómetros, y en otra salida hay posibilidades como todas de alargar, pero aquí con un paisaje precioso y un terreno rompepiernas para darle calidad a la salida, además este año los embalses están a tope y es una gozada ver tanta agua, me lo pase muy bien, sobretodo por compartir y dar pedales con mi cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario