RIOJA ALAVESA + III CARRERA ENTREVIÑEDOS (CENICERO)

Este fin de semana con la excusa de la carrera del domingo nos fuimos con la autocaravana a conocer la Rioja Alavesa. Dormimos en Laguardia que es la capital de esta comarca vitivinícola y el sábado visitamos la bodega El Fabulista, una de las dos bodegas que de forma guiada se pueden conocer, la visita fue bastante amena y ya de mañana nos metimos los dos primeros tintos de este finde de vinos.

Hotel de la Bodega de Frank Gehry
Por la tarde nos dirigimos a Elciego y visitamos la Bodega Marqués de Riscal, dónde pudimos ver la producción en sus plantas más modernas y las bodegas más antiguas. Al finalizar la visita, degustación de dos de sus vinos un blanco y un tinto que estaban muy ricos.

Bodega dónde se almacenan botellas desde la primera añada 1860

Después nos fuimos a Cenicero (La Rioja), dónde al día siguiente se celebraba la III Carrera Entreviñedos, por la tarde fuí a trotar 30 minutos y me encontré con parte del circuito y la última cuesta en el kilómetro 13 y pico que por las vallas que había preparadas en los cruces me imagine que por allí íbamos a pasar, como al día siguiente pudimos comprobar.


En cuanto a la carrera, nos salió un día perfecto para correr, con sol y un poco de fresco que luego en carrera se agradeció.Hubo una alta participación con unos 500 corredores y la distancia fueron 14,300 kms. con un primer bucle que se corría por alguna de las bodegas, combinando zonas de asfalto y caminos, luego se volvía a Cenicero, había que bajar por una cuesta bastante pronunciada y después afrontar una primera subida corta para después coger el soto cerca del río Ebro y volver entre huertas de nuevo dirección a Cenicero, con la guinda final de la famosa cuesta, corta pero bastante pronunciada y que con los kilómetros acumulados se agarraba un poco, cuando creía que era ya todo llano hasta el final, quedaba todavía una cuesta más pequeña cerca de la plaza dónde se encontraba la meta, pero con los ánimos del público se hizó menos dura.
Hice 53 min 13 sg, entrando 6º y 4º Vet., con el cuarto y quinto muy cerquita, al final no pude cogerles por el pedazo de cambio que pegaron entre ellos al llegar a meta.
Del equipo también participaron Manolo Lahóz que entró 11º y Javi Veci un poquito más atrás, volcado con la preparación de los duatlones y saliendo también con la MTB.

El trío de Triatlón Cierzo, con Javi Veci y Manolo Lahóz

Con la bolsa del corredor aparte de la camiseta te regalaban una copa de cristal y un vale con tres catas de los vinos de la zona, y un preñao (bocata de chorizo) que después de la carrera para recuperar esta muy bien y brindamos con nuestras acompañantes y con los amigos triatletas de Logroño.
La carrera os la recomiendo para el año que viene porque nos trataron muy bien y si podéis hacer el combinado de enoturismo y carrera como nosotros, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario