CROSS SEVILLA + CROSS SABIÑANIGO

Circuito de Aznalcázar (Sevilla)

Después de algunos días sin competir, esta semana he corrido dos pruebas, el miércoles en Aznalcázar (Sevilla) y hoy el Cross de la Montaña en Sabiñanigo.


En Sevilla disputamos el Campeonato de Campo a través del EA.Corrí el fondo largo de 11 kms. en el mismo circuito que se disputo en nacional el año pasado. Por la lluvia que cayó durante todo el día previo a la carrera, el circuito tenía zonas con barro y charcos, salí con los clavos, que siempre asusta un poco por el poco uso que les damos por mañolandia, pero me fue muy bien.Al final entre tercero en la absoluta y lo más importante primeros por equipos con mis compañeros David y Raúl que se metieron séptimo y noveno. Buen resultado y muy contentos porque la clasificación por equipos es bastante complicada, ayudo bastante el coaching de Santi en el sitio más estratégico del circuito.
En el fondo corto nuestros compañeros Héctor y Mario hicieron segundos, completando una buena clasificación.
Al año que viene en Cádiz correremos el nacional con representación de casi todos los compañeros que fuímos en los equipos.

Estación Delicias ZGZ

Y hoy domingo he corrido en Sabiñanigo el Cross de la Montaña, primera prueba de la Copa de Aragón. Después de la carrera de Sevilla y sin parar de entrenar los tres días siguientes, subía con reservas por ver como podía responder, sobretodo por las patas.
Me he estrenado en la categoría de veteranos que con cuarenta tacos esta temporada ya tocaba y hemos corrído 5 kms. como es habitual en esta categoría.El fallo que he tenido ha sido salir sin clavos, porque en la primera vuelta ya me he dado cuenta que lo iba a pasar mal. He ido durante la vuelta pequeña y dos más grandes con un grupo en cabeza, con algún resbalón e intentando coger los sitios con menos barro y antes de la última vuelta he cogido unos metros y me he ido sólo hasta meta.

Foto David (Olimpo)

El circuito estaba muy bien señalizado, la organización ha sido perfecta y la meteo nos ha respetado y aunque fresca, el sol ha hecho que se quedase una buena mañana para correr.¿Qué otra cosa mejor se pude hacer un domingo?.

Foto David (Olimpo)
CLASIFICACIONES
FOTOS

Enhorabuena a mis compañeros de equipo y entrenos que lo han hecho muy bien en la carrera de montaña de Mularroya que también se ha celebrado hoy, quedando Carlos Pobes 6º, Mario Naranjo 9º,Manuel Lahóz 10º y Cristina Jimeno 3ª.

1 comentario:

  1. enhorabuena javichu, me parece que ya no te bajas del podium este año, no? dejas tiempo para la bici, o solo gastas zapas de correr este año? a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar