CROSS DE CALATAYUD


Ayer corrí la penúltima prueba de la Copa Aragón de Cross, que se celebró en el Parque Margarita de Calatayud,al haber llovido un poco el circuito, con mucha zona de hierba, estaba bien para correr con clavos Y en la zona del camino más dura entraban bien.
Hubo menos participantes que en otras pruebas, pero de los fijos no faltábamos casi ninguno.


En nuestra carrera de veteranos, salí fuerte el primer kilómetro a tres pelao y enseguida se formó un grupo que nos jugaríamos los puestos.A mitad de carrera Daniel Colchero hizó un cambio y se fueron el junior Victor Puyuelo y Rachid, quedándome a unos metros que fueron en aumento con la cabeza, y no recupere con Rachid que se quedo por detrás de ellos.


Al final mantuve el tercer puesto y entre con un tiempo 16:57 sobre 5 km.
A falta de una prueba para acabar, he ganado la Copa en categoría veteranos, que era uno de los objetivos secundarios que nos fuimos planteando al discurrir los primeros crosses, ya que desde el principio de la temporada el objetivo principal es la media maratón, y todos los entrenos y kilómetros están encaminados para ello.

Cristina Jiménez ganadora Copa categoría veteranas

Mi compañera del Olimpo Cristina Jiménez ha ganado la Copa en categoría veteranas, así que hemos doblado en esta categoría.
También corrieron tanto en veteranos como en la absoluta, los compañeros de la cuadra olimpera de entrenos, que lo hicieron muy bien no desentonando en absoluto a pesar del nivel que hubo y haciendo un buen cross.El único pero, fue la lesión de Rafa que tuvo que retirarse, pero seguro que la molestia le permitirá darlo todo en Milán el próximo 27 de marzo.
Destacar que José Solorzano, ganador ayer en veteranos C y que ha ocupado en todos los crosses de la Copa los primeros puestos en veteranos, se proclamó Campeón de España de Maratón de veteranos 55 el domingo anterior en Sevilla, con una gran marca de 2h43:38.Para mi es un buen ejemplo de atleta con mayúsculas y que nos anima a entrenar y correr al resto que compartimos esta afición.

José Solorzano (1707) y Gregorio Puy

CLASIFICACIONES Y FOTOS OLIMPO

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    A SEGUIR ASÍ QUE MILÁN ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
    AH! Y GRACIAS POR LAS FOTOS!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el primer puesto de la Copa y suerte para tus próximos objetivos. Y ya sabes, a ver si alguna vez te animas a pasar "al otro lado de la frontera" y "echarte al monte", como los sarrios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros ánimos y espero que tengais mucha suerte con vuestros objetivos y que los disfruteis.
    Manu lo de "echarme al monte" me apetece y cuando acaben mis carreras ruteras algun día me gustaría hacer alguna rutica con vosotros,como tengo el tlf. de Mario ya me pondrá al día.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar