CROSS DEL BAJO ARAGÓN


Este domingo nos fuimos hasta la población turolense de Valdealgorfa, dónde se celebro la última prueba de la Copa Aragón de Cross.El día que nos hizo fue primaveral (lo suficiente para el cross de 5 kms., pero caluroso para una carrera más larga) y el circuito con salida y meta en el campo de fútbol estaba muy bien para correr, con una pequeña subida que endurecía un poco la carrera.
Al estar las clasificaciones generales en su mayor parte decididas, y sobretodo coincidir con algún otro cross, hubo menos participantes,pero en mi caso no me afecto mucho porque tuve que disputar la victoria hasta el final con José María García, llegando al esprint y sufriendo mucho para ganar.Al final me salió un buen entreno para la media que era lo más importante.


La semana pasada era de intensidad y llegue al cross con dos entrenos fuertes el lunes (cuestas; 3 x 7 x 250) y el jueves (5000+4000+3000) que sumado al cross, hizo que fuese de las semanas que más me he exprimido.
También corrieron en la carrera absoluta David y Victor afinando su preparación para las medias que van a correr.

David Báguena

Victor Fontanillas

Desde noviembre y después de los siete cross de la Copa, más otros tres que dispute, doy por finiquitado el campo a través, con un invierno muy bueno, tanto por los resultados, como por la continuidad en los entrenos que me han permitido mejorar mucho.Como anecdota, en la pasada Carrera del Pilar de 5 kms hice 17'21'' a principio de temporada acabando a tope, y en las series de este jueves el primer 5000 me salió en 17'26'' con mucha facilidad, seguidos de un 4000 en 13'42'' y un 3000 en 9'56''.
A falta de 11 días para la media de Milán el trabajo ya esta casi hecho, me voy encontrando este último mes en los entrenos más fino y los que me rodean también me halagan con adjetivos tan bonitos cómo "pareces un pajarico", "estas como un silbido", "que tísico que estas" y algún otro, que me hace confirmar que la cosa va muy bien.

CLASIFICACIONES Y FOTOS OLIMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario