10ª Y 11ª SEMANAS ENTRENOS MARATÓN CS

Durante estas dos semanas he arrastrado la lesión del tibial anterior y he tenido que modificar los planes previstos.
Cuando aparece una molestia lo primero que intentamos es ponerle solución en el menor plazo de tiempo posible y evitar que se agrave, lo dificil es hacerlo en el último mes de preparación y en las dos semanas más cañeras.Se intenta seguir con mucha paciencia y cuidándote a tope, para llegar a la salida.Lo peor es que a esas alturas queda poco tiempo y lo que haces es seguir corriendo sin parar, hasta que el cuerpo, la pata en este caso te dice hasta aquí hemos llegado.
Después de la sesión de masaje con Ángel, las molestias desaparecían y cuando hacía varias sesiones seguidas,llegaba un momento que iba corriendo fatal, zapateando para evitar cargar la zona y después caminando con dolores. 
Lo que he hecho a partir de la semana pasada ha sido intentar entrenar para recuperarme, y tomarme las sesiones de recuperación con la misma importancia que el día que tenía series.
En la 10ª semana hasta el cross que corrí en la Base, todo fue bien, pero por la tarde salí a trotar y otra vez llegue a casa medio cojo, y tuve que parar de nuevo.
La semana que hice fue así:
Lunes:18k trote
Martes: 18k trote
Miércoles: Mañana: Competición Cross 8,200 km (más ca y vc total:16 k) Tarde: 14k (acabo tocado)
Jueves: Descanso
Viernes: Descanso
Sábado: 8k (fatal desde el primer km.)
Domingo: Descanso/ Sesión de masaje con Ángel.
Total kms: 74

La semana pasada toco recuperar a tope:
Lunes: Elíptica 45 min.
Martes: Elíptica 45 min.
Miércoles: 8kms trote
Jueves: 9 kms trote
Viernes: Descanso 
Sábado: 30 kms en progresión 20kms a 4'30 + 10 kms a 3'59 (puedo correr sin molestias)
Domingo: 12 kms.trote (un poco cargado,pero sin dolor)
Total kms: 59 + 90 min. elíptica
Kilómetros acumulados específico: 1411

Esta semana que ya es la penúltima, la he empezado bien, con 48' el lunes y 1 h. el martes y hoy he hecho 2x6000 recuperando 90''.El primer 6000 un poco rápido en 22'12 , a 3'42 (lo quería hacer en 23') y el segundo en 21' a 3'30.Me ha salido bien, por tierra y con las Vomero.
Ya no queda nada y si no hay ningún imprevisto,estaremos el día 11 en Castellón.
Una ilusión, mejorar mis 2h43' que hice este año en la Mapoma,que es mi MMP, para intentar bajar de 2h40' y aunque suene raro, a disfrutar sufriendo y corriendo porque será una buena señal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario