PRIMERA SALIDA CON LA BTT 2012

Esta mañana aprovechando que tengo unos días de vacaciones he salido con la btt.He ido por los Sotos del Ebro hasta Torres de Berrellen,es una buena ruta practicamente llana y con alguna zona entretenida para jugar un poco.Me han salido 2 h. 40 min. y 56 kilómetros,con mucha cadencia y sin ninguna molestia,que ultimamente esto se parecía más a los partes de baja.El día ha sido espectacular sin nada de viento y he disfrutado como un enano. 
El pie sigue dando la lata,después de todo el descanso que he guardado las molestias no han remitido,el pasado 29 fui al traumatólogo y la próxima semana me harán Rx y una ecografía para confirmar que es lo que me produce esta molestia, ahora localizada en el escafoides del pie en la inserción con el tibial anterior.
La temporada pasada fue 100% atlética y desde el verano no cogía la bici,ahora de momento va a volver ser mi compañera hasta que me recupere y luego..... ya veremos.Todavía quedan muchos retos y hay que seguir saliendo y haciendo cosas,bien en zapatillas,con la bici o alternando ambas.

Haciendo un poco de historia reciente,desde el 2009 he hecho un poco de todo,siempre con objetivos bastantes claros y buscando siempre mi mejor rendimiento.En ese año hice los 101 de Ronda (4h42') y la Quebrantahuesos (6h33') como pruebas más importantes,el 2010 lo dediqué al triatlón,dónde en la natación era dónde las pasaba canutas y tuve que hacer bastantes entrenos para mejorar un poco y hacer el primer y único, Medio Iroman, en Elche,además de varios duatlones de montaña y carretera,destacando el Campeonato de España de duatlón por equipos en Segovia con mi club el Triatlón Cierzo.
Y a finales del 2010 y el 2011 volví a entrenar sólo carrera a pie,con el club Olimpo haciendo toda la copa de Multicaja de cross,corrí tres medias maratones(Milán,Zaragoza y B.A.Torrejón) en 1h 14' cada una,acercándome después de diez años a mi MMP (1'13') y dos maratones,Mapoma (2h43') y Castellón (2h49'),mejorando en pocos segundos en Madrid, mi marca de maratón en Valencia en el año 2003.
Pero lo más importante durante estos años y desde que empecé cuando era un crío,han sido las horas de entrenos,a veces sufriendo y otras disfrutando,conociendo a mucha gente que de otra forma no lo hubiese hecho y el ponerme a prueba luchando la mayoría de las veces contra mi,intentando superarme y mejorar para la siguiente, lo que me ha ido permitiendo conocerme un poco mejor.
En esta escuela me he movido durante casi toda mi vida y mientras tenga salud seguiré.
Desearos que este 2012 se cumplan vuestros retos y a ver si nos vemos en algunos de ellos.
Salud y kilómetros¡.

2 comentarios:

  1. aupa javi¡¡¡¡ por desgracia (en los dolores) y por muchisima suerte (en todo lo demas) podria copiar y pegar todo lo que has puesto,bueno en los tiempos tendria que usar mucho photoshop... ultimamente la gente se mete en "objetivos" ultraserioslargosimposiblesquehacetododiosalfinal y se olvidan que hay que gozar con esto de lunes a domingo.
    por la muela andamos dandole a la de carretera si te apetece algun dia quedamos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pachi, de todas las formas podríamos hacer un mix con tus tiempos de bici,que hay si que tengo que hacer yo el Photoshop, y los mios de carrera y quedaría una cosa bastante potable no?
    La verdad es que los saraos en que nos metemos son la escusa y lo importante es el día a día.A nosotros creo que a estas alturas ya no nos cambia ni el tato y que dure.
    A ver como voy y estamos en contacto para que me saqueis los ojos con la de carretera.
    Un abrazo y gracias por los ánimos que se agradecen un montón.
    javichu70@hotmail.com

    ResponderEliminar