MONEGROS MAN DU EQUIPOS LECIÑENA

El sábado pasado participé en el duatlón contrarreloj por equipos en Leciñena,segunda prueba del circuito Monegros Man.Es una prueba que me gusta mucho por que lo colectivo prima sobre lo individual y lo importante es llegar como mínimo cuatro.Esto hay que tenerlo muy en cuenta,tanto en la formación del equipo,como en la táctica a seguir en carrera.
El primer parcial lo hicimos regulando, en 18'37'', para llegar los seis bien a la bici.
En la transición entramos sin muchos agobios,y el único despiste fue que me puse el casco de Manolo,enseguida lo reclamo y tarde 0, en dárselo.
Empezamos a subir y surge el primer imprevisto, se le sale la cadena a Julio en la primera rampa al cambiar de plato,estuvimos rodando un poco esperándole y al ver que no venía decidimos seguir.Se nos escapaba una de las bazas en bici,pero cada segundo es muy importante en este tipo de pruebas. Una vez en la zona llana,Dani empezó a tirar menudo, pedazo de parcial que se marco,tirando a tope durante los 20 kilómetros y con relevos de Nacho que también iba muy bien.Yo apenas podía relevar,y Manolo iba también bastante justo.En un aviso de levantar el pie,me giro y habíamos perdido a Alvaro.A partir de aquí ya teníamos claro que eramos los cuatro los que teníamos que llegar, y sobretodo Nacho, que en un principio se iba a vaciar en este sector, para que luego el resto hiciésemos el último parcial.No sólo no aflojo para reservarse, sino que tiro todo lo que pudo porque Dani fue como una moto.Durante buena parte de la bici,nos adelantamos varias veces con el Utebo y en la vuelta hacia Leciñena se nos fueron un poco,pero estuvo muy reñido.
El último sector sólo quedaba sufrir y tirar a tope.Nacho se exprimió como un titán y también hicimos un buen parcial en 9'20''.
Al final,con los tiempos muy apretados,quedamos los sextos en la general y cuartos en el campeonato de Aragón.


El resultado fue muy bueno,porque tuvimos algunos problemillas en la bici y en la carrera los más ciclistas estuvieron de 10.
En cuanto al resto de la estrategia,acertamos en la composición del equipo,y con la ausencia de Héctor y otros compañeros que también pueden ocupar un puesto,hay mucho margen de mejora para futuras pruebas.
Por otro lado el ambientazo fue tremendo con muchos equipos compitiendo a la vez,y con nuestro club dando color y alcanzando varios triunfos en féminas y en categoría open.
Fue un lujo compartir esta competición con mi equipo,y con el resto de clubes,animándonos unos a otros,y disfrutando en esta fiesta del duatlón.
Enhorabuena de nuevo a Javier Solanas y a su equipo, por su trabajo y su dedicación para que estas competiciones tengan este nivel tan alto.          

2 comentarios:

  1. un lujo poder compartir equipo con vosotros! lasatima que la tactica en carrera fallase un poco y la bici y el ultimo parcial nos dejaran fuera del podium...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hemos hablado,pero a pesar de los contratiempos,creo que lo hicimos muy bien.Hay factores como el entreno en bici (relevos,rodar juntos,etc.) que podemos mejorar.Es en el parcial de bici dónde se nos fue un poco la carrera,el último parcial he mirado todos los tiempos de los siete primeros equipos y lo hicimos muy bien.
    Creo que tenemos un equipazo y no hay secretos,entrenando más todo se puede mejorar,estamos en el camino.Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar