CROSS NACIONAL INTEREJERCITOS ROTA

Equipo E.A. fondo corto
El miércoles pasado corrí en Rota el Campeonato Nacional de Cross Militar,el circuito que nos prepararon era de cross puro,ubicado en un pinar,el terreno alternaba zonas de arena,la salida era una de ellas dónde los 50 primeros metros eran arena de playa,con toboganes,curvas,dos vados con agua y el resto de terreno muy blando,recorrido para clavos,muy pesado dónde primaba más la fuerza para impulsar y las arrancadas en las numerosas curvas,algunas de ellas con más arena.El día previo cuando reconocimos el circuito me gusto mucho,por su belleza y porque es un tipo de cross que a mi va muy bien.
Primero corrieron la carrera los de fondo largo hicieron unos 11 kms, y los compañeros cuando acabaron confirmaron la dureza del mismo.


En la prueba de fondo corto teníamos que dar dos vueltas para completar 4400 mts,la idea previa era correr la primera vuelta con cabeza y la segunda sufrir a tope hasta meta.
Hice un buen calentamiento,siempre necesario y aquí más porque el circuito y la distancia lo requerían desde el primer metro,unos progresivos cerca de la cámara de salida,foto de equipo y a correr.    
En la salida controle bastante dentro de lo que cabe, y el resto de los compañeros creo que también porque la gente respetaba la dureza y la segunda vuelta se podía hacer muy larga.A partir del primer mil,me quede en un segundo grupo detrás de la cabeza y después de la primera vuelta me relaje un poco viendo que estaba en tierra de nadie con tres atletas por delante que me habían pasado y dos que venían por detrás un poco haciendo la goma,en el último mil tuve la esperanza de ganar algún puesto pero no pude y solamente gane uno de otro atleta que me había pasado a falta de 500 mts y que en la última subida lo pude dejar, de ahí hasta meta más relajado entrando en meta en 14min.15sg. en los 4400 mts.,quizás había unos 200 mts. menos, a un ritmo entre 3'20 y 3'24 el kilómetro,en el puesto 18º.Los otros dos compañeros lo hicieron fenomenal, Samuel hizo un carreron jugandose el tercer puesto hasta el final,entro 6º y le falto muy poco para ganarse una plaza mudialista,se quedo de reserva porque van los cuatro primeros, y Oscar entro en el puesto 22º,haciendo también una buena carrera.
 

Acabe como siempre agonicamente pero con buenas piernas y con el objetivo cumplido de meterme entre los 20 primeros.En el fondo corto en pocos segundos entramos muchos corredores,para que os hagáis una idea el 10º me saco 17 sg.,y el cuarto que era la última plaza para el Mundial 42 sg.,todo un mundo que supone correr 10 sg. más rápido el km.David Solis fue el ganador y acabo en 12'41'' a 3'00 el km.,espectacular.  
Además de lo estrictamente deportivo,lo mejor fue la convivencia con los compañeros,para mi poder compartir,entrenar y correr con los mejores es un auténtico regalo.Y por supuesto contribuyo mucho a que así fuese, los buenos momentos que pase con el equipo canario,grandes deportistas y mejores personas,fue un placer convivir estos días con ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario