CROSS OLIMPO + BARRANCOS BTT

Ayer acumule un día con buenos momentos,disfrutando primero en el Cross Olimpo y después en la ruta que nos marcamos por Las Planas con las Btt.El domingo esta era la excusa,mañana será otra,lo importante es ir sumando y coleccionando experiencias,compartir y pasarlo bien con lo que haces,al final esa es la mejor recompensa y lo que queda.En el Cross Olimpo corrí la carrera popular con el equipo del curro,algo menos de 5kms,unos 4800,aunque en los crosses la distancia no debe importar para sacar conclusiones de ritmos,el circuito era muy llano y rápido,pero con las dos rampas y las curvas el ritmo no siempre es constante.Salí el primer 500 con el freno, a partir de ahí marque mi ritmo y fui bastante bien toda la carrera,al tener ventaja sobre el segundo mantuve el ritmo y acabe mejor de lo que creía antes de la carrera.El circuito era completamente nuevo,otros años lo hacíamos al lado del CAD del Actur,y ha sido un acierto total,me gusto mucho,y los corredores y el público lo agradecieron.Un día como el de ayer con el cierzo pegando en la otra zona era muy duro, y el montaje otros años,con el barro era una auténtica pasada.Los compis del Olimpo con Santi liderando,se pegaron una buena currada que hay que agradecer para que pudiéramos disfrutar de este nuevo circuito.
No tengo especial manía al Heraldo de Aragón,aunque he de reconocer que no me gusta mucho,pero lo de hoy no publicando nada de la carrera,solamente unas pocas líneas en una columna,y reflejando noticias que se pueden dar cualquier otro día,siendo Campeonato de Aragón y celebrándose en Zaragoza,no se entiende,bueno sí continúan con lo de siempre,el Zaragoza,más fútbol y el Cai (porque será....)
Las clasificaciones completas se pueden ver en la página del OLIMPO y una buena galería de fotos de Ana Urrea.

Chula la foto que me hizo mi amigo Ricardo

Nada más acabar la carrera,habíamos quedado Ernesto y Pablo del Monegrosman,Nacho García del Utebo y Julio Laplaza,que también habían corrido, para hacer una ruta con las Btt por Las Planas.En un principio ibamos a salir para hacer Las Cabras de bajada,subir Las Almunias y volver por el Montañes.La idea fue ir lo más resguardado del viento, que a primera hora era flojo pero luego empezó a pegar fuerte.Cuando íbamos en el comienzo de Las Almunias nos encontramos con Félix Sanz y enseguida dejamos los galones para que llevara el ritmo, la subida estuvo muy bien,con más barro que el jueves y Félix y Julio la última subida de las Almunias se la hicieron encima de la bici,vaya fieras!!!.Allí decidimos el cambio de planes viendo lo que soplaba arriba.Félix nos llevo por un barranco que sale a la izquierda del Montañes y se bifurca en dos,que les llaman "el embudo",más a la izquierda y por la derecha "la bonita" que es el que hicimos,no lo conocía y es una pasada,técnico,muy encajonado y ciclable al 99%.
En resumen hicimos unas 2h15min. y 42 kms.,aprox.en el enlace del Garmin de Julio se ve la ruta por si alguno os animáis,yo seguro que lo repito otro día,de subida y de bajada.
Buena salida para repetir,compartiendo y aprendiendo otro día más.