DU EQUIPOS LECIÑENA 2013


Primer parcial (foto Ana Urrea)

T2 (foto Montse Peña Riera)
 Con un poco de retraso actualizo el blog con la prueba que disputamos el sábado pasado en Leciñena.
Un año más mi club el Zenit Triatlón Cierzo fue el más numeroso con seis equipos masculinos y uno femenino.
En total se dieron cita 80 equipos, lo que le convierte en uno de los duatlones de esta modalidad,con mayor participación.
Perfectamente organizada,los duatletas solamente nos preocupamos de correr,este detalle marca la diferencia de las buenas competiciones dónde te sientes en el trato como un auténtico profesional.
Nuestro equipo lo formamos Nacho de la Iglesia,Hector Franco,Sergio Del Barrio,Manolo Lahoz,Julio Laplaza y el que subscribe.
La idea inicial era correr al ritmo de los compañeros más ciclistas,Nacho y Julio,en el sector de bici intentar entrar a relevos todos y en el último parcial de carrera acabar los cuatro más corredores.
El primer parcial a pie lo hicimos muy bien,el primer mil rapidillo como es normal, y luego con un buen ritmo medio,acabándolo en 17:53,mejor de lo esperado.El circuito era diferente al del año pasado de ida y vuelta,con algunos charcos y poco barro en dónde podías ver las referencias de los equipos que iban por delante y por detrás.
Entramos en la transición según el orden previsto,primero los de las "gomas" Nacho y yo,y después en orden de bici practicamente.En la transición perdimos tiempo y tuvimos que esperar a reagruparnos cuando los tres primeros estábamos a pie de la subida.Una vez juntos inicie la subida intentando hacerla a un ritmo sostenido evitando tirones,teniendo en cuenta que aquí con las cabras cuesta un poco más.Subimos muy bien y una vez en la nacional seguimos con el mismo ritmo hasta la casa dónde empieza a llanear,para en ese punto comenzar a relevar.
Desde allí hasta los 180º fuimos muy bien,entrando a relevos y llevando más peso Nacho y Julio,las referencias con el Utebo en ese punto fueron muy buenas porque practicamente los teníamos a 200 metros y les habíamos recortado el minuto de referencia.A partir del kilómetro 13,empezamos con los problemas porque no lograbamos mantener una velocidad sin que el grupo se rompiera,todavía quedaba mucho parcial y en este tramo se notan más los pequeños toboganes.Cuando pasaba al relevo iba más pendiente de los gritos desde detrás que en ir concentrado en la carrera y a veces no entendía si era más suave o más fuerte,un poco de caos,algún grito (de ánimo) y nervios pensando en lo poco que nos quedaba.
Fuimos manteniendo la distancia con el Utebo y por detrás el Europa no se les veía,las referencias no estaban tan mal,porque creía que habíamos pérdido algo de tiempo.
Pero cuando ya teníamos la famosa casa a nuestra derecha que marca la bajada hacia Leciñena,Héctor se fue al suelo al hacer el afilador con Julio,me pillo delante y al volverme lo vi incorporándose y sentado en el asfalto buena señal,Julio se quedo ayudando y el resto después del parón y las dudas fuimos bajando cada uno por libre para llegar a la T2,con el equipo completamente roto.
Hicimos el pasillo de compensación,que los que íbamos descalzos nos sirvió de "masaje" por las chinas que había y salimos para hacer el último parcial apoyando a Nacho en todo momento que se encontró con el marrón de tener que dar el 110% en este sector cuando no era la idea inicial. 
Este parcial lo logramos acabar dignamente y sobretodo Nacho una vez más como ya le ocurriese el año pasado lo dio todo.
En la clasificación final del campeonato de Aragón fuimos cuartos a 1'01 del podium y por segundo año consecutivo nos quedamos fuera del cajón.El campeonato lo gano el mejor equipo en la actualidad de la Comunidad,el Duatlón Foncasa Calatayud.En la de equipos Elite acabamos octavos y los vencedores fueron los campeones de España Saltoki Trikideak.
Lo más importante después del calentón y desilusión inicial,fue que Héctor no tuvo ninguna lesión grave,solamente chapa y pintura y Edu Sancho que también sufrió una caída tampoco.
En cuanto a lo deportivo,el resto de equipos compitieron fenomenal y el nivel cada año esta más alto,los compañeros de club lo hicieron muy bien, logrando nuestro segundo equipo un tercer puesto en la categoría open,haciendo tiempos muy buenos y con algunos componentes que seguro que al año que viene estarán dando guerra en el equipo elite.

Meta (foto Montse Peña Riera)
El tema de la caída no es excusa pero esta claro que nos perjudico bastante y haciendo una comparativa de tiempos con el resto de equipos podíamos haber estado más arriba.
Para la siguiente competición por equipos, nos faltan más entrenos de bici juntos para ir más compenetrados y la única forma es hacer kilómetrosy entrenarlo.
Valorando la carrera más fríamente,podemos estar satisfechos del resultado y siempre hay que sacar las cosas positivas para seguir aprendiendo y sumar más experiencias.La competición por equipos es una disciplina más complicada y muy bonita,dónde todo el tiempo tienes que pensar en los compañeros,compartir el esfuerzo,tomar decisiones que afectan a todos,implicarte desde el primer metro y por eso es una prueba especial y diferente y es lo que te queda con el tiempo.
Muchas gracias a los compañeros por el esfuerzo y también a los que nos apoyaron antes,durante el rato del dorsal y después de la carrera.Nos vemos en la próxima.

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario